Bueno, con el año nuevo, me he propuesto poner lo antes posible el blog al día, así que allá vamos.
Para empezar, retomemos la visita de mis padres. Habíamos finalizado el día 1 en Kyoto, así que hoy vamos a por el día 2. Dicho día, ya lo teníamos entero para disfrutar de Kyoto, por lo que la agenda era más apretada (por aquello de ver lo máximo posible para el poco tiempo que teníamos).
La primera para del día fue en el Pabellón Dorado, del que ya os hablé antes aquí. Resumiendo, se trata de una antigua casa particular, que fue reconvertida en templo, y cuya particularidad es que está recubierta de oro. Para más información, la wikipedia.
Aquí esoy yo con Michiru con Madre Superiora en actidud amenazante. De fondo se puede ver el Pabellón Dorado.
Michiru mostrando discho Pabellón para los lectores del blog.
Foto de familia frente al Pabellón.
También Michiru y sus suegros.
Y una foto de grupo tomada por Emiliano. Madre Superiora olvidó abrir los ojos.
La siguiente parada fue, aprovechando que no estaban lejos del Pabellón Dorado, los jardínes secos del templo Zen de Ryoan-ji. Se dice, que observar dicho jardín, produce un estado de paz y tranquilidad en el cuerpo y la mente. Para más información, os remito al blog de Hector García aka Kirai, ya que hizo un extenso post sobre dichos jardines. La verdad es que relaja, pero no se si será cosa del jardín o de ir de antemano predispuesto a relajarte.
Además, antes de llegar a los famosos jardines, también se pasea por unos bonitos jardines 'normales'.
Hasta con estátuas de Buda.
Bueno, y sin más dilación, aquí os presento a uno de los más famosos jardines secos de Kyoto.
Aquí me tenéis, meditando con Madre Superiora.
Y también con Michiru.
Esto ya no es un jardín seco, pero está justo al lado del seco y es también muy bonito
Michiru posando...
Bonita foto de familia, tomada por Michiru.
Y otra con la familia al completo, gracias a Emiliano.
Por último, al abandonar el templo, sales paseando por otro jardín 'verde' también muy bonito, con su típico estanque...
Después de esta mañana de no parar, nuestro siguiente destino era el castillo de Nijo, que yo préviamente ya había visitado con Neni y Helena. Para los que quieran más información sobre el castillo, los remito al enlace a la wikipedia (en inglés) o si no que lo googeleen, a ver que encuentran. Pero antes de visitar el castillo, había que recuperar fuerzas, así que tal y como hice con Neni y Helena, comimos algo rápido en el hotel que hay al lado del castillo, para así perder el mínimo tiempo posible.
Aquí estamos en el restuarante, eligiendo la comida de todo el mundo...
Ya en la entrada principal al Castillo.
Foto de padre e hijo.
Posando con Michiru y Madre Superiora.
Paseando por los interminables jardines del Castillo.
Y haciendo el tonto con el paraguas de Madre Superiora.
Por último, la cena tuvo lugar en el distrito de Gion, en el mismo restaurante donde cené con Neni y Helena, los 3 fuimos vestidos con yukatas (todo un espectáculo).
Bueno, por fin acabé con otro megapost, pero aún queda otro día más en Kyoto, Osaka, Yokohama y 2 en Tokyo, así que preparaos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario