25 de enero de 2007

Visita de mis padres. Osaka.

Hola a todos.

Hoy vamos a seguir con el tema que más me está costando sacar adelante. Por supuesto, no es otro que la visita de mis padres, que como sabreis, fue a principios de octubre, pero aún sigo con ella...

Hoy toca, siguiendo un orden cronológico, la visita a Osaka. Dicha visita se produjo el último día de estancia en Kyoto, para darnos un cambio de aires, después de haber estado viendo templos y santuarios non-stop. Así pues, de buena mañana nos embarcamos en un tren rumbo a Osaka.


Una vez llegados a Osaka, lo primero que hicimos fue para en una cafetería para tomar algo y planear el día. Decidimos que de cosas viejas ya teníamos bastante, por lo que descartamos la visita al Castillo de Osaka, y nuestro primer destino sería un edificio, el Umeda Sky Building, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, aunque en altura, si embargo está en la séptima posición. Se trata de dos torres interconectadas, en principio iban a ser cuatro, una pena que no lo hicieran, con un diseño moderno y que a mí particularmente me gustó mucho.

Primero, una maqueta del edificio. Mira que a los arquitectos les gusta hacer maquetas...

Subiendo a la azotea...

Ya arriba. Las vistas eran impresionantes...


Mirando hacia abajo.



Y bajando.


Una vez abajo, descansamos un rato, que mis padres ya están mayores...

Y el edificio visto desde abajo...


La siguiente visita fue al Pokemon Center, para que mis padres, como buenos abuelos, cargaran como locos con juguetes para Helena. Por supuesto le tocó cargar a un servidor con todos los paquetes por el resto del día...

El siguiente destino, después de las compras de locos, fue el barrio de Dotonbori, un barrio muy animado, con muchos restaurantes del famoso cangrejo de Osaka y muchos locales de dudosa reputación...

Además allí se encuentra la famosa figura de Glico, que recientemente salía en el blog de Kirai.



Dicho Glico, o グリコ como le llaman aquí, es la imagen de la marca Glico, que se dedica a producir dulces en Japón. La figura, originalmente, fue instalada en el año 1919 y se ha utilizado como símbolo en diversos acontecimientos deportivos, como la Copa del Mundo o para animar al equipo local de beisbol, los Hanshin Tigers.

Otra figura famosa es Kuidaore Taro, un payaso tamborilero, sito frente al restaurante Kuidaore. Según la Wikipedia, un momento interesante para visitar al payaso en cuestión es en marzo, cuando tiene lugar el Gran Torneo de Sumo de Osaka, porque puedes hacerte fotos con el payaso y los luchadores de Sumo o Rikishi.

Como podeis ver la calle está llena de figuras más o menos interesantes. Desgraciadamente, no se por qué, con una de las más interesantes, no nos hicimos foto alguna. Se trata de un cangrejo gigante sobre la puerta de un restaurante. ¿Adivinais que se come en el restaurante?

Aquí os dejo varias fotos con distintas figuras.

Y ya casi finalizando, una foto de una calle parecida al Tenmonkan de Kagoshima, pero mucho mayor y más concurrida.

En esta misma zona, entramos en una especie de edificio temático que recreaba el antiguo Japón, pero a gran parte del grupo, es decir a todos menos a mi padre, Michiru y a mi, les espantó y salimos rápido de allí. Una pena porque era muy interesante. También allí grabamos varios videos, pero no me los han hecho llegar, así que no os los puedo mostrar. Lo siento.

Y ahora sí, para acabar, un par de fotos cerca de la estación de Umeda.


Bueno, esto ha sido todo por hoy. Ya sólo me queda contaros la visita a Tokyo y por fin acabo, lo prometo.

Buenas noches.

No hay comentarios: