30 de abril de 2006

納豆 (Nattou)

Hola!

Este fin de semana, por fin me he armado de valor, y me he atrevido a probar el nattou. Se trata de una especie de pasta de granos de sofa fermentados, que por lo visto son muy buenos para nuestro cuerpo.

La cosa fue asi, paseando por el supermercado, para ver que es lo que ibamos a comer, vi que una amiga brasileña, Megumi, cogia unas cajitas, cuatro, pequeñas y muy baratas. Asi que le pregunto que que carajo es eso, a lo que me responde que es nattou...

Asi pues, ni corto ni perezoso, me pillo yo otras cuatro cajitas...

Una vez de vuelta en el kaikan, cuando vamos a comer y veo que Megumi abre una de las cajitas y veo lo que hay dentro mi pensamiento es: Dios mio que he hecho!!!

Pero aun asi, y a pesar del aspecto que tenia, me decidi a probarlo... Y no me desagrado! Esperaba un sabor asqueroso y un olor insoportable, pero no fue asi!! De sabor no estaba mal, y tampoco era un olor TAN fuerte...hay quesos que huelen mucho peor (y me encantan!).

Eso si, en honor a la verdad, hay que decir, que no pude acabar con mi cajita, el aspecto de la pasta pudo conmigo y lo deje estar... Ya veremos la proxima vez (que tardara en llegar...)

Os dejo un par de fotos, para que podais ver de que hablo...


2 comentarios:

esaiz dijo...

Hahaha, konnichiwa pepe-san!!!

¿Pero a qué sabe eso? ¿Esos mocos?

Por cierto, un truco para que puedas escribir la ñ.

Pulsa la tecla ALT y manteniéndola pulsa en el teclado numérico 1 6 4 tendrás la ñ minúscula. Si quieres la mayúscula pulsa 1 6 5.

PepeSan dijo...

こんにちはエステバンさん!

元気?

Pues no sabria decirte a que sabe...sabe raro, diferente, pero tampoco sabe mal... Pero con ese aspecto....じゃあ。。。ちょっと。。。

Y gracias por el consejo para escribir la ñ, pero aqui no me funciona...con la combinacion que me dices, sale 、 y ・ asi que tendre que seguir con el metodo de copia y pega...