21 de agosto de 2006

Corea

Hola!!

A finales de julio, después de acabar los exámenes, me fui con mi amigo Eddy de Rusia a visitar durante unos días Corea.

El viaje, para ahorrarnos algo de pasta, era un poco complicado. Salimos un sabado en Shinkansen de la estacion central de Kagoshima rumbo a Fukouka. Una vez en Fukouka, nos embarcamos en un barco rumbo a Busan(Corea). En Busan teniamos que pasar la tarde, para por la noche viajar hasta Seul en un autobus nocturno.

El camino de regreso seria el mismo, pero pasando un día entero en Busan....que resulto agotador....

Vamos por partes....

En primer lugar, una foto del Shinkansen dedicada a Millan...


La siguiente foto ya es en Busan, durante la primera tarde que tuvimos que pasar alli. Por cierto nos pillo una tormenta de cojones.


En esta foto podeis ver una especie de mercadillo que habia por las callejuelas de Busan...

La siguiente foto ya es de Seoul. El arco es una replica de otro que hay en un palacio. Se dice que si pasas por el arco, dejas de evejecer (a la Ardilla no le iria mal pasar unas cuantas veces....)

Ahora una foto con el guardia de palacio...


Y la entrada del palacio (siento no poner nombres, pero eran muy complicados y no los recuerdo, además todos los palacios eran iguales....).


Otro castillo...




Y su estanque...





El arco que comentaba antes, pero ahora el original



Este cacharro que se ve en la siguiente foto es un extintor. Según pensaban antiguamente los coreanos (están locos estos coreanos...) poniendo una super vasija con agua, cuando llegase el demonio del fuego para provocar un incendio, como éste era tan feo, al verse reflejado en la vasija con agua, huiría y no habría incendio...

En este pabellón se hace el cambio de rey, después de la muerte del precedesor. La cosa es bastate complicada, con diferentes caminos, uno para el cuerpo y otro para el alma. La verdad es que no nos enteramos demasiado bien de la explicación...ごめん!




En la siguiente foto se puede ver un reloj de sol bastante curioso.



Cerca del anterior reloj, se encontraba el jardín botánico del castillo en cuestión, que aunque pequeño, tenía alguna flor bonita.

Después de tanto ver castillos, que mejor que una buena comida. La mia fue una ensalada de sashimi con este pequeñin...

Este es el edificio del memorial de la guerra de Corea. Dentro creo que hay un museo sobre la guerra, pero nosotros llegamos tarde y ya estaba cerrado. Rodeando al edificio, puedes encontrar restos de la guerra en forma de tanques, cañones, misiles, aviones, camiones, helicopteros, submarinos...En fin, de todo.







Una mina que asusta...

Cerca de la casa de huéspedes donde dormíamos en Seúl, se puede encontrar una iglesia/museo en honor a un santo coreano, donde entre otras cosas se puede encontrar esta perla....Sin comentarios.



En otro de los muchos de castillos que visitamos, pudimos ver este curioso, aunque ahora incompleto, reloj de agua.



Este es el edificio más alto de Seúl. En otra entrada pondré las vistas de Seúl desde el mismo.

Y la torre de Seúl.




Además en Corea, también visitamos la JSA, pero esto irá en una entrada a parte.

Por último os dejo un par de fotos del último día en Busan, con un calor de cojones. A veces uno se sentía como en Benidorm o peor.



La totalidad de las fotos que hice las podeis ver aqui.

No hay comentarios: