20 de noviembre de 2006

Nagasakibana

Hola a todos!

Para variar, me toca pedir disculpas por tener tanto tiempo el blog sin actualizar, pero ahora no tengo excusas. Soy un VAGO.

Hoy os voy a contar la excursión que hicimos Michiru y yo el pasado 28 de octubre. Nuestro destino esta vez fue el Cabo de Nagasakibana. La traducción literal de este nombre es la de Cabo de Nariz Larga (Cabo Ardilla).

Bueno, pues dicho cabo se encuentra al final de la península de Satsuma. Es decir, a tomar de Kagoshima... Para más inri, salimos de la ciudad tarde, como siempre... Aquí nos regimos por lo que llaman el tiempo Satsuma (Satsuma jikan), que implica llegar siempre tarde (Ardilla tú serías feliz...).

Sigamos, como decía salíamos de Kagoshima a eso de las 2 de la tarde y nos esperaban algo más de 2 horas de coche hasta el cabo, así que nos lo tomamos con calma y esperando que cuándo llegasemos, aún quedara algo de luz.

Pero como ya he dicho, nos lo tomamos con calma y a mitad viaje tuvimos que parar a... y de paso hacer unas fotos. En las fotos se puede ver de fondo el principio de la bahía Kinko.


Después de esta parada operativa, el viaje transcurrió sin más paradas y pronto pudimos empezar a vislumbrar el monte Kaimon, al que llaman el Fuji de Kagoshima.

Una vez llegamos a nuestro destino, decidimos visitar en primer lugar un parque que hay alli, ya que sólo faltaba media hora para que lo cerraran. Y fue una buena decisión, ya que al ser tan tarde, ya no esperaban visitantes y no había nadie en taquilla. ¡Entramos por la patilla!

Dentro de dicho parque se pueden ver distintas especies vegetales y animales, de las que por supuesto no tengo ni idea de su nombre...

...Bueno en realidad el de alguno sí que lo se...

Tortuguita

Pepe y cisnes...

¿Lemur?

Perrito


El parque iba recreando distintos ambientes del mundo y tiene diferentes shows de loros, monos, etc. pero como llegamos tarde no pudimos ver ninguno.

Además tiene un mirador desde donde se puede ver el cabo Nagasakibana y el monte Kaimon. Veamos un par de fotos de ambos.



Poco a poco el sol se iba poniendo...

Por el parque se podían encontrar unas estructuras elevadas que te hacían sentir como un Indiana Jones más...

Aquí en modo ataque


Con el monte Kaimon de fondo.

En esta foto podeis ver la típica selva de Kagoshima, aquí todos los bosques son así. Totalmente impenetrables.



¡Cocodrilo! Esto te lo encuentras al bajar de las estructuras elevadas, y la primera impresión es que se trata de un cocodrilo de verdad.

De ahí la cara de susto que se le quedó a la pobre Michiru.



Después de esto se hizo la hora de cierre del parque, por lo que nos fuimos a ver el cabo de cerca. Antes de llegar hasta el mismo, tienes que dejar el coche aparcado y andar por una calle llena de tiendas de souvenirs (¡listos!).

Al final de dicha calle podemos encontrar un santuario, con su Torii.

En el cabo, como no podía ser de otra manera, hay un farito totalmente automatizado.



Un abrazo, por favooooor...

Poco a poco el sol iba cayendo...


De nuevo, con el monto Kaimon.


Y el sol ya a punto de desparecer. Hora de volver a Kagoshima.

Todas las fotos de la excursión aquí.

2 comentarios:

Federico Reyna Espinilla dijo...

pepe....
ere un puto suave!!!!!!!
madre mia tortuguita que suave te estan volviendo las japas....
Saludetees censuradooor
Fede

Federico Reyna Espinilla dijo...

pepito, no se supone que en invierno nieva por alla? realmente estas en kagoshima? ya te has ido a otro sitio con mas calorcito?