20 de febrero de 2007

Otra salida de pesca.

Hola!

Este pasado viernes, después de estar casi mes y medio sin ponerme a remojo, pudimos, por fin, salir de pesca de nuevo.

Para variar, nuestro destino sería la zona de Bonotsu, donde ya he pescado antes con exito. Esta vez tenía nuevos artilugios traidos de España para probar y resultaron funcionar muy bien.

El resultado de la pesca fue este.



En realidad, aún pesqué otro pez más, pero se lo regalamos a uno de los vecinos de mi suegra. Los peces son, el más grande, con un peso de 10 kilos, Loro azul o aobudai(アオブダイ). El que parece una dorada y de peso desconocido, aquí se llama kurodai(クロダイ) que viene a ser como pargo negro. Por último el pez rosa, de nombre y peso desconocidos, es uno que ya había pescado con anterioridad y que está muy bueno.
De todas formas el mejor de todos los que pesqué, con diferencia, es el kurodai, que preparamos para comerlo como sashimi, es decir, crudo. De paso, Michiru y yo aprovechamos la ocasión para aprender cómo cortar el pescado para sashimi. Nada fácil.
En esta foto podeis ver al loro grande, ya decapitado, listo para ser filetado.
Y aquí el resultado. Unos estupendos, aunque enormes, filetes de pez loro.


Aquí están los filetes de kurodai, listos para ser cortados.

Y aquí el resultado. Difícil comer un sashimi más fresco (y de tan buen sabor).

Michiru presentado el sashimi.


Para acabar, os dejo unos videos, primero para qué veais cómo se filetea un pescado y luego para que nos veais a Michiru y a mi cortando los filetes para sashimi.







Parece fácil, ¿verdad? Pero no lo es tanto. A mi lo que más me llamó la antención, es que para cortar es sashimi, tienes que tirar del cuchillo hacia tí, pero sin hacer casi presión. Seguiremos practicando.

3 comentarios:

Kazu el mucho macho de Brasil dijo...

umeeeeeeee
sugeeeeeee

pero que mierda de espanholito mariconzito de espanha es usted que esta aprendendo a hacer sashimi e no sabe praparar paella?
tio so temos mas 8 dias carajo
quero probar paella

estoy esperando


besos querido

Anónimo dijo...

¡Buena pesca, sí señor! Parece mentira que con lo depredadores que son quede pesca en Japón y en España no quede nada. Se me han puesto los dientes largos con el sashimi. Si hay que ir a Japón a hacer una paella, se va.
Un abrazo de Javier Vidal.

PepeSan dijo...

Hombre Señor Vidal, qué alegría verle por estos lares!!

Aunque parezca mentira el mar de Japón rebosa de vida. Ya nos gustaría a nosotros tener un mar así...

Respecto a la paella, aquí te espero!!

Un abrazo.
Pepe