28 de abril de 2006

食べた後で。。。

Bueno sigamos...

Depues de comer como un autentico energumeno, ちかこ y sus padres me propusieron ir de visita al 桜島 (Sakurajima), que para los que no lo sepan, es el volcan que hay al lado de 鹿児島 (Kagoshima).

Para llegar hasta el volcan, tienes que ir al puerto de la ciudad, y al lado del Aquarium, tomar un ferry, que en 15 minutos te deja en el volcan (esta cerca verdad...).


Una vez alli, tienes una carretera que circunvala todo el volcan. Antes era una isla, pero tras una fuerte erupcion hace algo menos de 100 años, quedo unido a tierra por el otro lado de la bahia Kinko. Aqui unas fotos, en primer lugar de parte del puerto, con el Aquarium a la derecha, y en segundo termino del ferry que hace el trayecto hasta el volcan. La ultima foto, esta hecha desde el ferry, con el Sakurajima de fondo.


Una vez alli, tras pagar un peaje, fuimos por la carretera rodeando el volcan (ibamos en coche por cierto...), hasta llegar a un centro de visitantes.

Alli vimos una pelicula que trataba el tema de los volcanes, y los problemas que ocasiona a las poblaciones, y las medidas que se habian tomado en el caso de Kagoshima. La verdad es que resulto ser un video muy interesante.

Tambien, en el mismo centro, pudimos experimentar la sensacion de una colada de ceniza y rocas, que se producen cada vez que llueve de forma importante, mediante una maquina de realidad virtual. Resulto ser una experiencia cuanto menos curiosa y bastante interesante. El problema: audio en japones...

Siguiendo con el centro, en la parte que da al volcan tiene una zona acristalada para poder observarlo comodamente, y ademas puedes pedir prestados unos prismaticos (o como dicen algunos tudillos walky-talky...).

Adyacente a esta zona, existe otra zona acristalada, que da a uno de los canales que tiene el volcan para encauzar y mitigar las coladas.

Tambien me dijeron que por estos canales baja la lava en caso de erupcion, pero no acabo de verlo claro (son de hormigon...). Igual lo entendi yo mal...

En esta sala, ademas, puedes ver videos de diversas coladas que se han ido produciendo, y son realmente expectaculares. Tambien hay alguna foto de las rocas que han bajado en esas coladas, y algunas de ellas no son precisamente pequeñas (de unos cuantos metros de diametro...).

Sigamos...

Despues del centro de visitantes, fuimos a una zona de miradores, situada en la cara contraria del Sakurajima (la que no da a Kagoshima). Para variar aquello era precioso, y como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo unas fotos. Espero que las disfruteis.





Desde aqui quiero aprovechar para dar las gracias a la familia ますざき por un un gran domingo!!

ありがとうございました!

2 comentarios:

PepeSan dijo...

Por cierto, diculpad la falta de tildes en mis entradas desde japon, pero aun no las he encontrado en este teclado...

Todo se andara...

Anónimo dijo...

joder...pero eso no es tenerife??
pepe, ¿donde coño estas?...