4 de enero de 2007

Primera Pesca del Año

Hola a todos!!

En primer lugar, ¡Feliz Año Nuevo!

Ayer, después de estar sin pescar durante demasiado tiempo, por fin, pude ir de nuevo a mojar mis trastos al agua!

El destino fue una playa a unas 2 horas de Kagoshima, conocida como Marukihama. Como nota cinéfila, en esta playa o una cercana, se rodó una peli del mítico James Bond. Antes ya había ido por la misma playa y posteado unas fotos por aqui, pero esta vez iba a ir a una parte distinta y más exterior, porque un amigo me comentó que probablemente encontrara más peces por alli.

Y dicho y hecho, sin madrugar demasiado, ayer a eso de las 12.30, estaba metido en el mar, empuñando mi Denton y nadando rumbo a la isla seleccionada, con un agua a unos agradables 21ºC y una visibilidad espectacular.

Lo malo es que para llegar hasta el destino, hay que nadar bastante, por un fondo poco interesante y casi sin pescado, lo único que vi, fue un Rainbow Runner de unos cuantos kilos, pero que no se me puso a tiro...

Una vez llegado a la isla, me encuentro con unos fondos un poco más profundos, entre 12 y 16 metros, con el agua más agitada y repleto de peces.

En la primera caida, le intento dar un buen varillazo a un pez loro, de lo que me parece a mi tamaño medio, pero la buena visibilidad me engaño y el pez era más grande de lo pensado y estaba más lejos de lo calculado, por lo que el varillazo en cuestión sólo le hizo cosquillas. ???

Teniendo esto en cuenta, decido que no me volverá a pasar y aseguraré mis disparos. Asi pués empiezo a acosar a un mero o similar que rondaría los 4 o 5 kilos, pero no me deja opción a disparo, además estoy rodeado de loros de buen porte, por lo que me dedico a pescar un par de ellos. No tuve tiempo a nada más, porque en la playa me estaba esperando Michiru con su abuelo y ya se estaba haciendo tarde.

Este es el resultado de mi pesca.

Y una foto con el abuelo de Michiru, que disfrutó como un enano de la pesca.




El peso de los bichos no lo se, pero no estaban nada mal. El mayor de los loros tenía unos filetes ya cortados de unos 4 o 5 cm de espesor. Y el sabor, como siempre, espectacular.

Más fotos, aquí .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sempai,

Flipo con que tengas una tia que se llame Fachi. Lo llevais en el nombre. Responde a mi correo de una vez o puedes darte por jubilado. Ah! y acuerdate de mi regalo caro.

Fox

Anónimo dijo...

Hola Pepe,tiene muy buena pinta tu pesca,no se si el sabor sera bueno,yo en China le encontraba un sabor extraño al pescado,ni punto de comparación con el pescaito frito gaditano,besos y que te traigan muchas cosas los reyes,yo le he pedido un viaje a Japónespero que mi marido lo capte.Maria