18 de febrero de 2006

El Proceso.

Hola!

A tenor de un comentario de Esteban (hev), en lugar de contestarle en los comentarios, he decidido explicar como ha sido el proceso de mi beca.

Todo comenzó a principios del 2005, cuando un día, sin venir a cuento, me pregunté ¿y por qué no te pillas una beca a Japón? Y dicho y hecho, fui a Relaciones Internacionales de mi Escuela, la de Caminos, e hice la solicitud.

Cual fué mi sorpresa cuando a mediados de marzo me llegó un mail diciendome que me habían concedido provisionalmente un destino Promoe (nombre de la beca). El destino en cuestión resultó ser Kagoshima, que era mi primera elección.

El siguiente paso era mandar la solicitud a la universidad de destino. Como yo me iba para un periodo de 10 meses, no había prisa (el curso en Japón comienza en abril). La solicitud la mandé rumbo a Kagoshima a finales de septiembre.

Aquí empezó la peor parte....¡la puta espera! Y la respuesta de Kagoshima se hizo de rogar...Oficialmente me enteré que me habían aceptado a final de enero, aunque extraoficialmente yo ya lo sabía (ありがとうちかこさん!).

Una vez me llegó la carta de aceptación, tuve que mandar un documento diciendo que aceptaba la plaza. En ese momento la universidad de Kagoshima solicitó al Ministerio japonés (no se a cual) mi certificado de eñegibilidad. Éste es el certificado que me ha llegado hoy, y por lo que yo se básicamente sólo sirve para que te den el visado.

El siguiente paso será ir a Barna a solicitar el visado. Y por último, el paso final tendrá lugar el 2 de abril cuando, desde Madrid, me embarque rumbo a Kagoshima!

Espero no haber liado al personal....

Un saludo.
Pepe

Nota: Editado para ampliar un pelin y corregir algún detallito.

2 comentarios:

esaiz dijo...

domo arigato gozaimasu por la explicación pepesan ;)

PepeSan dijo...

どういたしまして、エステバンさん!