22 de diciembre de 2006

Ohara Matsuri.

Hola.

Vamos a darle un descanso al viaje de mis padres y retomemos mi vida en Kagoshima.

Hoy nos situaremos en el día 3 de noviembre de este mismo año. En dicho día, en Kagoshima, se celebra un festival conocido como Ohara Matsuri, donde muchísima gente desfila por una de las principales calles de la ciudad bailando al ritmo de 2 canciones, Oharabushi y Hanyabushi. Estas canciones, tienen su origen en los Samurai, que las cantaban para animarse (me imagino que antes de alguna batalla o algo de eso).

El motivo del festival, no he conseguido averiguarlo, a pesar de haber preguntado a diversos habitantes de Kagoshima, pero parece ser que se creó hace unos 57 años, debido a que en Kagoshima no había ningún festival importante. Este festival es el principal de la ciudad y se estima que participan unas 500.000 personas.

En el festival, te encuentras a gente de todas las edades, desde grupos de abuelas danzarinas, hasta a los más pequeños.


Veamos un video de las abuelas bailando.





En esta foto, podemos ver a los empleados de Correos, que aprovechan para recordar al personal, que las felicitaciones de Ano Nuevo las manden como tarde hasta Navidad...


Y otro video de gente bailando.




De vez en cuando el festival se paraba, y algún tipo de actuación tenía lugar. En este caso podemos ver una foto de un grupo de tamboreras.






Este es un grupo de colegialas, festidas todas con su yukata.

De nuevo un par de fotos más de las abuelas danzarinas.

Y aquí estamos Michiru y yo, posando para el festival.

Además del desfile en la calle principal, en las calles adyacentes, había tenderetes, dónde podías comprar comida típica de Satsuma, aunque también de otras partes del mundo, ya que había tenderetes montados por inmigrantes.

Pero, a parte de los tenderetes, te podías encontrar con perlas como esta. Se trata de una actuación de 5 tipejos, a cada cual más hortera.




Además, también hubo una especie de actuación de animadoras en medio de la calle, a ritmo de música escocesa.



Y por último, antes de irnos, nos encontramos con Megumi y Marcos, que iban a participar en el festival junto con otros ryuugakusei (alumnos de ultramar...).


No hay comentarios: